Ingredientes
- Aceite de Oliva Virgen Extra Olipaterna
- 4 filetes de cadera de ternera finos
- 4 lonchas de jamón cocido
- 100 g de queso azul
- Sal
- Pimienta
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
Elaboración
Primero debemos comenzar amasando los filetes de ternera con el puño o con una piedra para romper los tendones y así conseguir ablandarlos y aplanarlos. Debemos salpimentarlo ligeramente y los colocamos sobre la superficie de trabajo, que serán los que servirán de base de nuestros cachopos. A continuación, cortamos las lonchas de jamón del mismo tamaño que los filetes. Lo mismo hacemos con el queso azul.
Luego cubrimos los dos filetes de ternera con una loncha de jamón cocido, una capa de queso azul y después otra loncha de jamón cocido, sin llegar a los bordes del filete. Por último, extendemos los otros dos filetes sobre el relleno y presionamos para compactar.
Espolvoreamos la harina, dándole vueltas y espolvoreando de nuevo para que el cachopo quede bien cubierto. Posteriormente, retiramos el exceso y los mojamos en huevo batido para pasarlos después con pan rallado. Hay que asegurarse bien de que queden bien rebozados. Seguidamente, calentamos una cantidad generosa de aceite de oliva virgen extra Olipaterna en una sartén grande para freír los cachopos a fuego medio durante 5 minutos por cada lado.
Para finalizar, retiramos del aceite y los escurrimos en una fuente con papel absorbente antes de servir.