Ingredientes
- 4 cebollas.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 1 vaso de vino.
- 2 dientes de ajo.
- Sal.
- Azafrán.
- 750 g de Bonito del norte.
- 150 g de jamón ibérico.
- 1 huevo cocido.
- 2 huevos.
- 200 g de pan rallado.
- Perejil picado.
Elaboración
Para empezar se ponen las cebollas al fuego en una cacerola cubiertas de agua y se mantienen cociendo unos diez minutos. Luego se refrescan bajo el grifo para poder manipularlas.
Mientras tanto se prepara el relleno de la siguiente manera: cortamos el bonito en pequeños trozos con un cuchillo, porque con picadora se haría papilla, y se mezcla bien con el jamón también picado, el pan rallado, el perejil y los huevos. Se puede añadir un poco de sal, pero con moderación.
Las cebollas se preparan quitando la capa de fuera, se les hace un corte por la parte de los pelitos y se sacan con cuidado las distintas capas. Todas las capas que se pueden sacar se rellenan con la masa preparada.
En cuanto a los sobrantes de las cebollas y los dos dientes de ajo, los pondremos a dorar en una sartén con el aceite de oliva Olipaterna. Se sacan cuando estén bien doraditos y se pasan por la batidora. Este majado servirá para hacer la salsa.
En la misma sartén se van dorando las cebollas rellenas y para evitar que se salga el relleno, la parte de arriba se pasa por huevo y pan rallado.
Después se ponen en una cacerola con un poquito más del aceite donde se han frito, se les añade el vaso de vino fino y, cuando ha evaporado el alcohol, se añade el majado del sofrito que estaba reservado. Incluimos la sal y unas hebras de azafrán y se deja cocer a fuego medio.
No necesita mucho rato de fuego, cuando se ha reducido la salsa, ya está listo.